logo

Poke: descubre la deliciosa ensalada hawaiana que está de moda

A finales del 2017 dos amigas, Jin y Charlen, amantes de los viajes y de la gastronomía tienen una brillante idea. Deciden crear su propio restaurante el Poke House en Madrid. ¿De poke? Sí sí, de poke. Una deliciosa ensalada con pescado fresco, nuez de la India o de Bancul, limu y alga. Estas dos emprendedoras ofrecen un poke diferente fusión de Japón y Hawái. Poke hawaiano con arroz cocido al estilo japonés.

¿Y por qué eligieron el Poke? Ambas echaban de menos esta comida tan popular en otros países, de hecho es ¡la ensalada favorita de Obama! y se ha convertido en el plato más cool de Los Ángeles y Nueva York y también en el más «instagrameado». Curioso, ¿no? Para todos los amantes de la comida barata y sana, ¡llegó Poke House!

Pero... ¿y qué es el Poke?

En sus inicios el poke era un plato a base de pescados de roca, limu kohu crujiente (un alga), nueces de kukui o nueces hindúes y sal marina. Parece ser que el actual nombre lo recibió allá por los años 70 cuando apareció en los primeros libros de recetas. La palabra poke significa 'cortar transversalmente en pedazos' y ahora se ha convertido en un plato ¡para auténticos gourmets! Y es que en esto de la gastronomía a veces... ¡lo más tradicional termina convirtiéndose en lo más moderno!

El plato se ha hecho tan famoso que en muchas tiendas neoyorquinas de alimentación preparan decenas de poke al día para llevar y los chefs más famosos también tratan de hacer sus propias creaciones. Poke salteado, vegetariano, con pulpo... Las posibilidades son infinitas pero, el poke más popular es el que se elabora con atún fresco, cebollas mauilimu, cebollas verdes, salsa de soja y sal marina.

Y tú ¿no tienes curiosidad en probar el poke? Pues, ¿a qué estas esperando para visitar Poke House?

Leave a comment